Actualizado el: 31 octubre 2022
En la nueva era digital, una página web es una herramienta muy eficiente para una empresa o trabajador autónomo, pues permite llegar al público objetivo y conseguir nuevos clientes. Sin embargo, es importante que sepas que ha llegado un punto en el que tener presencia en Internet se ha convertido en algo indispensable. Te explicamos por qué.
¿Por qué es importante contar con una página web?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el hecho de disponer de una página web es sinónimo de prestigio. Piénsalo: ¿contarías antes con una empresa que tiene presencia en Internet o con una que no?
Un estudio de 2015 elaborado por GjK y Greven evidenciaba que el 34,4 % de las personas no cuentan con las empresas que no disponen de página web. Asimismo, un 48,1 % opina que son poco modernas y un 25,4 % las considera poco profesionales. ¿Te das cuenta de las oportunidades que puedes estar perdiendo si no tienes un sitio web?
Como puedes ver, además de llegar a tu público objetivo, la página te ofrece una ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector que no se encuentran en la red. Podrás también potenciar tus puntos fuertes para hacerlos llegar a los posibles clientes.
Otro aspecto que has de tener presente es la manera en la que la gente busca hoy en día productos y servicios. Normalmente, todos solemos recurrir a Google y buscamos lo que nos interesa. Si tienes una página web bien posicionada en los buscadores, es mucho más fácil que los consumidores potenciales lleguen a tu negocio por esta vía. Imagina que tienes una pequeña asesoría; es muy probable que algunos usuarios lleguen a ti al hacer consultas en Internet relacionadas con el tema.
Por último, algo que has de tener en cuenta es a quién quieres llegar. Si solo tienes presencia física, alcanzarás una audiencia muy local, de tu ciudad o, como mucho, de las aledañas. En cambio, una página web te permite llegar a clientes a nivel mundial. ¿Te imaginas vendiendo tus productos o servicios a otras partes del mundo? Trabajar tu presencia en Internet es la única manera de conseguirlo.
¿Cómo ha de ser una página web para negocios?
Al pensar en el diseño de páginas web para una empresa, puede que te venga a la cabeza algo mucho más elaborado de lo que realmente necesitas. No hace falta que gastes mucho dinero ni demasiado tiempo en el diseño web. Solo es necesario que tu página esté cuidada y transmita un aspecto serio y profesional, así como que comunique exactamente lo que ofreces y cuáles son los puntos fuertes de tu negocio.
Por otro lado, el diseño de la página ha de ser intuitivo, pues no todo el mundo tiene las mismas habilidades al navegar por Internet. Si al usuario le cuesta mucho encontrar lo que está buscando, va a cerrar tu página y se irá a otra, de modo que tienes que ponérselo fácil.
Asimismo, recuerda que a día de hoy no todos consultan Internet desde el ordenador. Buscar información desde el teléfono o la tablet mientras se está fuera de casa -por ejemplo, en los ratos que pasa mucha gente en el transporte público- es cada vez más común. Por eso se hace necesario que tu página sea accesible para todos los dispositivos, ya que, si no cuidas este aspecto, podrías llegar a perder clientes.
Como ves, una web para negocios es un elemento indispensable si quieres presentarte ante tu público objetivo como un buen profesional. La inversión no es necesariamente alta, pero la respuesta que obtendrás puede cambiar el devenir de tu empresa.
En Código con Sentido hemos creado un formato de página web exclusiva para profesionales. En ella encontrarás lo que necesitas: accesible en todos los dispositivos, diseño profesional adaptado a cada empresa, contacto y dirección de correo electrónico personalizada a un precio excelente. Consulta ahora nuestro plan de Web Profesional, te sorprendará su precio y opciones!
Si te gustó, compártelo!